viernes, 11 de junio de 2010

Guia de viaje de Marrakech




Poco se puede contar sobre esta tierra que no se haya dicho antes. Marrakech
es una ciudad única y perderse en ella es una experiencia para todos los sentidos.
Para empezar, quizá debas conocer un poco la historia de Marrakech y echar un vistazo a la información de interés. Con esto, ya te harás una idea de los lugares de obligada visita, como El mausoleo de los Saadies, La medina, La mezquita Koutubia, o el impresionante Jardin de la menara entre otros.

La ciudad gira en torno a la Plaza Djemma El-Fná, verdadero "corazón" de la ciudad. Esta plaza ocupa un amplio espacio en el centro de la medina.
No se sabe exactamente cuál es el origen de su nombre. En árabe significa "Plaza de la muerte", lo cual haría referencia a las ejecuciones de infieles y delincuentes que tenían lugar en esta plaza en otros tiempos.

Reservar alojamiento en Marrakech es una tarea facil debido a la diversidad con que cuenta esta ciudad. Hoteles, apa
rtamentos privados y riads están a tu disposición tanto en la medina como en zonas más modernas.

Si te queda tiempo te recomiendo que bajes al desierto, no está muy lejos y merece la pena. Para llegar no hay nada más barato que alquilar un coche en Marrakech, así pudes moverte también a tu aire por los alrededores de la ciudad y visitar pueblos colindantes.

Por último, recomendarte que consultes un mapa de Marrakech para no perderte ni un solo rincón de esta maravillosa ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario