viernes, 28 de mayo de 2010

Playas de Cádiz


Cádiz, al Sur de Andalucía, nos regala una infinita sucesión de playas de arena blanca bañadas por un azul intenso. Lugares de extrema belleza, de vientos salvajes y cálidos, de parajes que invitan a la meditación y gentes con las que compartir la aventura, la diversión y el descanso. Estamos en la costa gaditana.

Si me pongo hablar de cada uno de los rincones costeros, no termino nunca. Os propongo un recorrido por alguna de las playas y dejamos el tema abierto...

Playa de Cádiz ciudad es amplia, agradable y muy bien cuidada y permite elegir entre la parte más concurrida, pegada a la propia ciudad o la parte más tranquila, donde terminan las casas. La Victoria, Santa María del Mar y la Caleta, cada una de ellas distinta y envuelta del sabor de la tierra gaditana.

Playa de Conil. En Conil encontramos 14 kms de playas muy variadas: desde largos arenales hasta calas solitarias muy apropiadas para el nudismo. Fina y dorada arena y aguas transparentes y cristalinas.

Playas de Chiclana, amplias y con variedad de servicios disponibles, playas en estado natural, con dunas, pinares y acantilados de gran belleza. La playa de La Barrosa está considerada como una de las mejores de la costa de Cádiz y andalucía.

Playa del Palmar, kilométrica, donde puede disfrutarse de una gran tranquilidad alterada únicamente por el viento de la zona, ideal para practicar el Wind-Surf y el Surf. Hay que destacar aqui los alojamientos disponibles para alquilar en vacaciones.

Playas de Tarifa. Es la zona mas sureña de Europa, cuenta con 38 Km de playa de arena fina y dorada y aguas transparentes y poco profundas. Ideales para la práctica del Windsurf o el Submarinismo.

Playas urbanas, algunas más escondidas, otras idóneas para practicar deportes, playas nudistas, concurridas, solitarias, grandes y pequeñas...

En definitava, kilómetros de playa para que cada día conozcas un rincón de la costa Gaditana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario